lunes, 24 de agosto de 2009

Para la semana del 24 de Agosto al 6 de Septiembre

Revisa las imágenes que aparecen en el blog sobre Grecia y Roma, escribe una opinión sobre lo que encuentras en ellas, que nos muestran sobre las características de las civilizaciones griega y romana, fíjate especialmente en las imágenes que muestran la organización social, ¿qué semejanzas encuentras entre los ciudadanos griegos y romanos?, ¿quiénes eran realmente ciudadanos?, ¿cómo eran los ciudadanos y qué los diferenciaba de los no ciudadanos?

No olvides:
Colocar tu nombre y curso.
Tus participaciones deben ser escritas por ti y no solamente copiadas de otro lugar.

19 comentarios:

  1. Jenny Torres 602
    de grecia encuentro que los no ciudadanos son todos menos los hombres que son emperadores soldados y demas menos los esclavos, sus caracteristicas son que los no ciudadanos sirven a lo ciudadanos y a elos mismos.
    de roma encuentro que los unicos ciudadanos eran los de la clase alta y unos eran libres y otros no

    ResponderEliminar
  2. ernesto latorre rodriguez26 de agosto de 2009, 11:16

    yo su alumno ernestolatorre rodriguez en grecia encuentro se encuentra lo importante comoel tiempo delos antepasados primero se crearon los homosapiens ya despues binieron siendo los homadas quq sobrevivian por el vien
    de ellos despues ya tubieron dioses que ordenaban y ya despues ya tenian un poco mas de dioses

    ResponderEliminar
  3. jhans esteban linares vasquez 60326 de agosto de 2009, 11:51

    entre los años 620 y 593 ante de cristo atenas,fue la principal diosa de las ciudades griegas, y tambien recibio de dracon y de solon, sus primeras leyes fueron fundamntales y fue asi como se inicio la evolucion culminaria en la democracia, y tambiem distinguieron dos tipos de leyes. las de la naturaleza, poblada y de los dioses y las leyes puramente humanas.

    ResponderEliminar
  4. Juan David Vèlez Jaramillo 602 Jt

    Grecia

    Profesora los ciudadanos eran los hombres por que podrian hacer diversas cosas como un ciudadano actualmente, los hombres podian votar
    ,hacer democracia,etc...

    los no ciudadanos eran las mujeres, los esclavos
    y los extranjeros.


    Roma

    Los ciudadanos eran los soldados y los polìticos,y lo no ciudadanos eran los hombre libre, mujeres libre, los eclavos y los libretos,y aci era la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. LUISA FERNANDA ARANGO SUAREZ 602

    en grecia encuentro que los no ciudadanos son todos menos los hombres que son emperadores,soldados y demas menos los esclavsos,sus caracteristicas son que los ciudadanos sirven los ciudadanos y alos mismos de roma encuentro que los unicos ciudadanos eran los de la clase alta y unos eran libres y otros no

    ResponderEliminar
  6. sebastian serrano 602 jt
    las imagenes que acabo de ver de roma me parecen que algunas como la caricatura son un poco ofencibas pero otras an mostrado el progreso de roma y de grecia me parecen que son buenas

    ResponderEliminar
  7. mariana garcia duque 602 jt

    me parece que las imagenes de grecia y roma representan como estan organisadas sus ciudades y su orden social .
    y son muy buenas

    ResponderEliminar
  8. maria camila llanos 602 jt

    las imagenes de roma y grecia mostraban sus hogares la formacion que tenian y en roma la formacion y la vestimenta de los soldados .

    ResponderEliminar
  9. angie lizeth pineda 602 jt

    las imagenes paresen de mucha calidad auunque la caricaturas de roma me parecen muy chistosas
    yo creo que son muy comunicativas de las ciudades de grecia y roma y muestra como se vestian , sus recuerdos de los cuidadanos
    y cambio nosotros tambien tenemos antenpasados y nosotros vivimos mas mejor que vivian ellos ...
    gracias por su enseñansa que nos deja profe critina

    ResponderEliminar
  10. luisa FERNANDA SANCHEZ 601 EN GRESIA LAS MUJERES SE VESTIAN MUY LINDO CON TUNICAS MUY
    LLAMATIBAS Y CON COLORES MUY LINDOS LOS CIUDADANOS SEGUN LA IMAJEN CON ARMADURAS O CON
    TUNICAS QUE DESCUBRIA PARTE DE SU PECHO LOS EXTRANJEROS SEGUN SU PAIS Y LOS ESCLAVOS CON FALDAS O VESTIDOS
    LAS MUJERES EN ROMA SE VESTIAN HERMOSO SUS TUNICAS MUY LLAMATIBAS LOS ESCLAVOS CON VESTIDOS MAS CUBRIDORAS QUE LAS DE GRESIA LOS CIUDADANOS ERAN PERSONAS MUY IMPORTATES CO VESTIDOS MUY CURIOSOS LLAMATIVOS Y HERMOSOS

    ResponderEliminar
  11. profesora yo vi que en grecia las armaduras protegian partes sensibles del cuerpo las batallas las dibulaban en un baso y recos truyeron la ciudad helenis tica y encontro el pompelle.

    JAIR DAVID GARCIA
    603
    J.T

    ResponderEliminar
  12. profesora ami me intereso sobre lo del guerrero Hoplita, soldado ateniense

    Representación de un soldado ateniense con su armamento.

    sus escudos protegian lo mas debil de ese soldado hoplita cubria su cabesa sus canillas y su pecho.

    JHON ESTIVEN CASTAÑO LOPEZ
    603
    J.T

    ResponderEliminar
  13. yulieth natalia 602

    yo veo enlas imagenes q en roma podemos encontrar las mujeres se vestian igual con trajes largos y curiosos podemos ver q son muy diferentes a los trajes de ahora los hombres o podemos decir ciudadanos eran esclavos , soldados,emperadores pues yo creo q son las cosas q nos muestra la foto

    ResponderEliminar
  14. yulieth natalia hjernandez 602

    me parece q en grecia podiamos tener mucha pobresa y las unicas personas q tenian poder eran las personas de altos rangos como el rey q esclabisaba alos demas ciudadanos

    ResponderEliminar
  15. MAYERLI MORENO 602
    me parece que en grecia podiamos tener muchas pobresas y las personas que tenian poder eran el rey

    ResponderEliminar
  16. johan beltran penagos 602
    yo creo que en grecia eran pobres pero los que tenian poder era el rey

    ResponderEliminar
  17. caterin carbajal 602
    yo creo que en grecia eran pobres pero el unico que tenia poderes era el rey

    ResponderEliminar
  18. sebastian bello 602
    yo creo que grecia era pobre pero el rey tenia poderes

    ResponderEliminar
  19. yo creo que la actualidad en la sociedad los griegos no dejaban ni permitian que ninguna de las mujeres griegas dieran sus votos para elegir a alguna persona
    Luz amparo ruiz montealegre

    ResponderEliminar

Bienvenidos al Cuarto Periodo

Para este tercer periodo

Imagenes de Grecia

Imagenes de Roma